Cómo mantener tu coche en buen estado: 5 consejos básicos

Publicado: 07 de julio de 2023, 09:45
  1. Mantenimiento de coches
Cómo mantener tu coche en buen estado: 5 consejos básicos

Aunque llevar el coche regularmente al taller es importante, hay acciones que uno puede realizar por su cuenta para cuidar su vehículo. En este artículo, le presentaremos cinco consejos básicos que le ayudarán a mantener el coche en óptimas condiciones y con ellos prolongar su vida útil.

Realice un mantenimiento regular

El mantenimiento regular es fundamental para evitar problemas mayores en el coche. Programe revisiones periódicas con nosotros en Talleres Tilve. Cambiar el aceite y los filtros de acuerdo con el intervalo establecido, verificar el estado de los frenos y comprobar el nivel de líquidos como el refrigerante y el líquido de frenos... Un mantenimiento adecuado hará que tenga coche por muchos años. Este es un servicio básico que realizamos en nuestro taller en Pontevedra.

Preste atención a las ruedas

Los neumáticos desgastados o con baja presión puede suponer un problema de seguridad y rendimiento en el coche. Verifique regularmente la presión de los neumáticos, incluyendo el de repuesto, y ajústela según las indicaciones del fabricante. Recuerda también inspeccionar el estado de las bandas de rodadura y realizar un equilibrado y alineación cuando sea necesario. Mantener unos neumáticos en buen estado mejorará el agarre, el frenado y la eficiencia del combustible.

Conducción eficiente y responsable

La forma de conducir también puede influir en el estado del coche. Evite aceleraciones y frenadas bruscas, ya que pueden desgastar prematuramente los componentes del vehículo, como los frenos y la transmisión. Además, respete los límites de velocidad y las normas de tráfico para evitar accidentes y minimizar el desgaste excesivo de los neumáticos y la suspensión. Una conducción responsable contribuye a la seguridad y al mantenimiento adecuado del coche. Una conducción eficiente le ayuda a ahorrar combustible.

Cuide el sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración es esencial para evitar el sobrecalentamiento del motor. Compruebe regularmente el nivel de refrigerante y asegúrese de que no haya fugas. Siempre deje que el motor se enfríe antes de abrir el radiador o rellenar el refrigerante. Mantenga limpio el radiador eliminando cualquier obstrucción, como hojas o insectos. Con el sistema de refrigeración en buen estado se garantiza el correcto funcionamiento del motor.

Preste atención a los ruidos y luces de advertencia

Los ruidos extraños y las luces de advertencia en el cuadro de luces del coche avisan de posibles problemas en tu coche. Si escucha chirridos, golpes u otros ruidos anormales, o si una luz de advertencia se enciende, es importante que acuda a un taller de confianza para una revisión adecuada. Ignorar estos síntomas puede agravar los problemas y resultar en costosas reparaciones. Permanezca alerta ante cualquier señal que indique un posible fallo en el vehículo.

Siguiendo estos consejos y dejando siempre su vehículo en manos expertas de mantenimiento y reparación, su coche tendrá una larga vida por muchos años. También es importante saber cuándo un coche deja de ser ya útil y merece la pena mirar otras opciones en el mercado. En nuestro taller en Pontevedra contamos con vehículos de ocasión que se encuentra en gran estado.

Noticias relacionadas

Cómo mantener su coche en perfecto estado en vacaciones 20 mar

Cómo mantener su coche en perfecto estado en vacaciones

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esta época es, junto al verano, un momento del año en el que muchos aprovechamos para viajar, disfrutar del sol y el aire libre. Pero también es una época en la que nuestro coche puede sufrir las consecuencias del calor, el polvo, la arena o el uso
¿Qué hacer si su vehículo no arranca? ¡Le damos las claves! 1 feb

¿Qué hacer si su vehículo no arranca? ¡Le damos las claves!

Pocas cosas hay más molestas que sentarnos en nuestro vehículo, meter la llave de contacto y… que no arranque. En Talleres Tilve sabemos de primera la frustración que se experimenta en una situación así. Todos hemos estado allí, frente al volante, con la esperanza de un motor rugiente y, en cambio,
¿Cómo cuidar la pintura de su coche? 18 dic

¿Cómo cuidar la pintura de su coche?

La pintura de un coche es más que una simple capa de color; es una declaración de estilo y, al mismo tiempo, un escudo protector contra los elementos. Mantenerla en perfecto estado no solo asegura que su vehículo luzca impecable, sino que también contribuye a su durabilidad. Talleres Tilve, uno de
¿Qué hacer si su coche pierde aceite? 16 nov

¿Qué hacer si su coche pierde aceite?

Un día cualquiera, se sube al coche y nota una mancha de aceite en el suelo. ¡Tranquilidad! Sabemos que esto puede ser desconcertante, pero no entre en pánico. En Talleres Tilve, su opción de referencia entre los talleres en Pontevedra, podemos ofrecerle orientación y soluciones. Le explicaremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.