¿Qué hacer si su vehículo no arranca? ¡Le damos las claves!

Publicado: 01 de febrero de 2024, 11:53
  1. Mantenimiento de coches
¿Qué hacer si su vehículo no arranca? ¡Le damos las claves!

Pocas cosas hay más molestas que sentarnos en nuestro vehículo, meter la llave de contacto y… que no arranque. En Talleres Tilve sabemos de primera la frustración que se experimenta en una situación así. Todos hemos estado allí, frente al volante, con la esperanza de un motor rugiente y, en cambio, solo escuchamos un silencio incómodo. En momentos como estos, es esencial que mantenga la calma y siga los consejos que le proporcionamos a continuación desde nuestro taller mecánico en Pontevedra. ¡Tome nota! 

Verifique la batería

La batería es, en muchas ocasiones, la principal culpable detrás de un vehículo que se niega a arrancar. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Talleres Tilve hemos atendido numerosos casos en los que una batería débil ha dejado a los conductores varados. Es por ello que, especialmente antes de viajes largos, recomendamos verificar la conexión de la batería, para asegurarnos de que está completamente limpia y bien ajustada. Si percibe suciedad en sus componentes, limpie con cuidado utilizando una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. De todas formas, aunque realicemos un mantenimiento preventivo, si la batería tiene varios años lo más probable es que sea hora de reemplazarla.

Inspeccione el sistema de arranque

Revise el motor de arranque y el alternador para cerciorarse de que hallan en buen estado. Los cables dañados o sueltos pueden ser la razón detrás de una mala puesta en marcha. En nuestro taller en Pontevedra contamos con equipos especializados para diagnosticar y reparar estos y otros problemas mecánicos.

Sistema de encendido 

Asegúrese de que la llave de encendido gire sin problemas y que no haya problemas con el interruptor. Si todo parece estar en orden, el problema podría radicar en el sistema de inyección de combustible o las bujías.

Falta de combustible

Aunque parezca mentira y resulte en cierta manera irrisorio, no son pocas las veces en las que no nos damos cuenta de que el vehículo no arranca, simple y llanamente porque… carece de combustible. Las preocupaciones de nuestro día a día y el acelerado ritmo de vida que llevamos, provoca que no pocos conductores olviden este aspecto básico. 

En definitiva, si está buscando un taller mecánico de confianza en Pontevedra y alrededores para poner a punto su vehículo o reparar cualquier tipo de avería (mecánica, eléctrica…), no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de trabajadores con muchos años de experiencia en el sector, así como la tecnología más avanzada del mercado.

Le garantizamos un servicio profesional, amable y con la mejor calidad-precio del mercado. No espere más y visítenos. Recuerde, en Talleres Tilve, su tranquilidad al volante es nuestra prioridad.

Noticias relacionadas

¿Cómo cuidar la pintura de su coche? 18 dic

¿Cómo cuidar la pintura de su coche?

La pintura de un coche es más que una simple capa de color; es una declaración de estilo y, al mismo tiempo, un escudo protector contra los elementos. Mantenerla en perfecto estado no solo asegura que su vehículo luzca impecable, sino que también contribuye a su durabilidad. Talleres Tilve, uno de
¿Qué hacer si su coche pierde aceite? 16 nov

¿Qué hacer si su coche pierde aceite?

Un día cualquiera, se sube al coche y nota una mancha de aceite en el suelo. ¡Tranquilidad! Sabemos que esto puede ser desconcertante, pero no entre en pánico. En Talleres Tilve, su opción de referencia entre los talleres en Pontevedra, podemos ofrecerle orientación y soluciones. Le explicaremos
La importancia del servicio pre-ITV 14 sep

La importancia del servicio pre-ITV

La ITV, o Inspección Técnica de Vehículos, es un trámite obligatorio que todos los automóviles deben superar periódicamente. Durante esta revisión, se evalúan diferentes aspectos de seguridad y emisiones para garantizar que los vehículos cumplan con los estándares establecidos. Aunque pueda parecer
Cómo mantener tu coche en buen estado: 5 consejos básicos 7 jul

Cómo mantener tu coche en buen estado: 5 consejos básicos

Aunque llevar el coche regularmente al taller es importante, hay acciones que uno puede realizar por su cuenta para cuidar su vehículo. En este artículo, le presentaremos cinco consejos básicos que le ayudarán a mantener el coche en óptimas condiciones y con ellos prolongar su vida útil. Realice

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.